VISITAS IMPRESCINDIBLES
Peñafiel (a 7 Km) : En lo alto de un cerro se alza el Castillo de Peñafiel, que data del siglo XV y cuya Torre del Homenaje separa los dos patios. Convertido en Museo del Vino.
Destacan también la Iglesia de San Miguel, el Convento de Santa Clara, la Torre del Reloj, el Templo de San Pablo y el Museo de Arte Sacro.
No hay que olvidar la célebre Plaza del Coso, espacio rectangular con casas balconadas donde se celebran los festejos taurinos.

Pesquera de Duero: Sus iglesias, sus ermitas y la Plaza Porticada, merecen una visita relajada.

Valbuena de Duero: Destaca su Monasterio Cisterciense de Santa María.

Curiel de Duero: Palacio y Castillo de Doña Urraca.


Cuellar (a 20 Km) : Se asienta sobre una colina, el Castillo se alza dominando la villa. Data del siglo XV, construido a base de ladrillos con sillares de granito. Destacan los templos mudéjares de San Esteban y San Martín. Cuellar celebra los encierros más antiguos de España.

Sepúlveda: Hoces del río Duratón

Fuentidueña: Ruinas Celtas y romanas. Final de las Hoces del Duratón en un embalse preparado para deportes naúticos.

GASTRONOMÍA

La gastronomía del Duero está especialmente vinculada al plato estrella de toda la provincia, el lechazo, que tanto asado al horno se leña, en chuletillas a la brasa ó frito, estará igual de exquisito acompañado de un buen vino de la Ribera, que puede ser degustado en los restaurantes de la zona.

LINKS
http:\\www.turismopenafiel.com
http:\\www.duerowines.com/penafiel.htm
http:\\www.do-ribera-duero.es
http:\\www.jcyl.es/turismo
http:\\www.dip-valladolid.es
http:\\www.museodelvinodevalladolid.es