En el recorrido por las diferentes salas se muestra la cultura del vino y los aspectos relacionados con la producción, desde que la uva nace en el viñedo hasta el consumo, pasando por las diferentes materias estrechamente relacionadas con la viticultura. Es el punto central del vino de Castilla y León.

mvino0

En la planta baja del Museo se explica la planta de la vid, la viticultura, la vinificación, los artesanos del vino, los útiles de medida, la crianza y la reserva, los consejos prácticos para degustar los diferentes vinos, la cata, la calidad, el consumo y comercialización. En la planta superior se explica el vino y la relación con la mitología, con la Historia, la Literatura y el Arte, y con las fiestas y la gastronomía.


mvino1 mvino4

Dispone, en el sótano, de Sala de Catas, Sala de Exposiciones, Salón de Actos para congresos y relaciones de empresa, además de Biblioteca y Punto de Información Turística, y los fines de semana y festivos tiene Parking vigilado y servicio gratuito de autobuses para acceder al Castillo. Asimismo se realizan cursos de cata de un día o de una semana, dependiendo del interés.

mvino6

Para mas informacion:
http://turismopenafiel.com/museodelvino.shtml